jueves, 8 de julio de 2010

Scott Pilgrim (Vol. 1) - Un original comic que llegará en septiembre a los cines-


¿Quién puñetas es Scott Pilgrim?, te preguntarás. Eso mismo habría preguntado yo hace un mes, y de no ser por un amigo que me habló de él (gracias de nuevo JP) no lo conocería. Y aquí estoy ahora: preparado para contártelo a ti. No soy un gran amante de los comics, pero este en particular me ha resultado, cuanto menos, curioso. Es fresco, gamberro y divertido. Esto es Scott Pilgrim.

Scott Pilgrim es un comic creado por el dibujante canadiense Brian Lee O'Malley. En el resto del mundo comenzó a editarse en 2004 pero a España llegó en 2009 (como siempre, los últimos en todo). Es una serie de seis comics, de los que 5 ya han sido publicados y el último saldrá a la venta un poco antes del estreno de la película homónima. -"¡Ah!, ¿qué este tío va a protagonizar una película?"- dirás ahora. Si, pero cada cosa a su tiempo, primero voy a contarte de que va la historia de este chaval que parece estar en todas partes.

Scott es un chico de 23 años que vive en Toronto (Canadá), es guapo, es divertido, no da un palo al agua y toca en un grupo de rock...vamos, que es la leche. Ahora está saliendo con una chica de 17 años que va al instituto...con la que estuvo a punto de darse la mano... y nada más. Sus colegas se ríen de él por esto, pero a él le va bien, ¿qué mas podría pedir? Pero entonces su vida se torna más...interesante. Empieza a soñar con una chica preciosa que va en patines y comienza a obsesionarse con ella.

Un día, en una fiesta, se encuentra con ella (¡Era real!) y al final, consigue invitarla a salir. Su nombre es Ramona Flowers y es alucinante, pero hay un problema, un "ligero" y "pequeño" problemilla: Si quiere salir con ella, primero tendrá que derrotar (si, si, derrotar, no enfrentarse con o luchar contra: derrotar) a sus ¡7 EX-NOVIOS MALVADOS! Con esta introducción, que sirve de hilo conductor de la trama, se cuenta la historia de Scott y de su amor por Ramona Flowers y se irán descubriendo secretos y hechos de su pasado.


Aunque la historia es original y muy entretenida, es en la forma de contarla donde este comic alcanza la genialidad, sus señas de identidad. Y es que este comic es diferente a cualquier otro gracias a eso. Está contado de una manera muy divertida, con multitud de chistes y referencias sobre el cine, los videojuegos, la música y la cultura popular. No hay página que no te haga esbozar una sonrisa y en muchas ocasiones realmente te reirás leyéndolo.

Lo recomiendo totalmente. Acabé ayer de leerme el primer volumen (de los 5 que hay actualmente) y me dejó un gran sabor de boca. La única pega que le puedo poner es que se lee muy rápidamente. No es que sea muy corto, sino que es tan entretenido y su lectura resulta tan amena que el tiempo se pasa volando con él. Tengo muchas ganas de leer el resto de la serie, así como de ver la película. Si, porque como ya he dicho antes habrá película, no lo he olvidado.

Pero eso lo dejaremos para otro día.

1 comentario:

  1. ¿Que quién es Scott Pilgrim? muy buena pregunta espero que el dia de su estreno esboce pronto su llegada y podamos descubrirlo de una vez.

    JP

    ResponderEliminar