lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica MTV Day - Madrid 2010

"Mírala, mírala, mírala, míralaa..." Pues sí, en la mismísima Puerta de Alcalá de Madrid City fue donde se celebró el MTV Weekend: una serie de conciertos gratuitos que hicieron que medio Madrid temblase y que calles cortadas se llenasen por completo.

El día 6 fue dedicado al producto patrio, con actuaciones de Efecto mariposa, Fangoria y David Bisbal. Pero el día 7...¡ay, el día 7! Ayer domingo fue el turno internacional con las actuaciones de 30 seconds to Mars, Katy Perry y Linkin Park. Pude estar allí, desde las 11 de la mañana esperando con unas amigas (a las que llamaremos La Vasca, Re y Shu =P) y os aseguro que fue increíble.

Y es que además de ser gratis, tuvimos la ocasión de ver el casi doble de conciertos; ya que, a las 12-1 PM fue la hora de los ensayos tanto de 30 seconds como de Linkin Park. Pues bien, nunca había visto unos ensayos como esos: ¡llegué a pensar que habían adelantado el concierto! Estuvieron asombrosos, y el hecho de que estuviésemos tan cerca y de que hubiese menos gente ayudó a que sintiésemos la experiencia de una manera inigualable. De verdad, 2 puntos extra para ambos grupos.

Ya sobre las 6 fue el turno de 30 seconds to Mars (la banda de Jared Leto) y la verdad es que me sorprendieron gratamente, dieron un concierto más que correcto y animaron mucho el ambiente (Quizá se pasaron un poco cuando nos pidieron que nos acercásemos más: aquello era como estar en una lata de sardinas hirviendo). Pero como digo, una banda que practicamente desconocía y que me resultó bastante buena. Lo peor: la duración del concierto, con unas 3 o 4 canciones solamente. Además, el grupo tuvo un invitado especial que cantó junto a ellos una canción: el rapero Kanye West.

Por cierto, mención aparte para el conductor del evento: Maldo (Conocido también por ser reportero durante una etapa del programa "Caiga quien caiga"). Digo esto porque antes de que llegasen los chicos de 30 secs, para disculpar la espera y para hacerla más amena, al presentador no se le ocurrió otra cosa que instarnos a que ensenásemos todos el culo (cosa imposible, dado el el estado de apretamiento en el que nos encontrábamos). Entonces, al grito del público de "¡Tu primero!" el presentador sin dudarlo 2 veces, se dio la vuelta y nos obsequió a todos con un calvo. Realmente, nadie se lo esperaba.

Más tarde, fue el turno de la provocativa Katy Perry, que contó sin duda alguna con el mejor espectáculo de los 3 grupos. Los bailarines, las coreografías, los juegos de luces... En especial cuando presentó su nuevo single "Fireworks", donde utilizaron bengalas e incluso fuegos artificiales. Un 10 para la presentación, desde luego. Otra actuación muy buena, aunque otra vez demasiado corta.
Y por último, la banda a la que la mayoría esperaba, la que creaba más expectación y la ganadora al Mejor Directo del Año: Linkin Park. Esta fue la actuación más larga (de algo más de 1 hora) y, lamentablemente, la que menos se pudo disfrutar en la zona en la que me encontraba. Todo debido al embotellamiento masivo, ya que la gente que llegaba a las 4 de la tarde pretendía situarse en las posiciones de los que habíamos llegado a las 11 Am...pues no, lo siento. Aún así, el grupo dio un gran concierto, empezando con canciones de su último álbum y finalizando con grandes éxitos como "What I've done" o "In the end".
En resumen, una genial tarde de conciertos con una genial compañía en la que más de 88000 personas disfrutamos a lo grande. Este tipo de eventos se agradecen de manera enorme, y espero de veras que se celebren más a menudo.

Por cierto, hay que mencionar a otro de los grandes protagonistas de la tarde: el cartel que escribimos mis amigas y yo, que se convirtió en todo un referente del evento; apareciendo numerosas veces en las pantallas gigantes y siendo reconocido por cada asistente que lo veía, que quería hacerse fotos junto a él. Sencillamente genial, un triunfo mayúsculo...y no me refiero solo al cartel. ¡Queremos otro MTV Day en Madrid ya!