lunes, 24 de octubre de 2011

Comunicación...¿qué?

Llevo tan solo un año de carrera y ya estoy bastante cansado de la casi total ignorancia que demuestra la gente al respecto de la susodicha. Estoy harto de más cosas, pero no es bueno soltar toda la bilis así, de golpe.

Todo esto viene a raíz de una pataleta infantiloide de las mías, aunque creo que en cierto modo fundada: el tremendamente escaso número de plazas Erasmus para nuestra titulación. Por poner un ejemplo, solo habría reservadas 6 plazas para viajar a Reino Unido. Número que se duplica en nuestra prima Periodismo y llega hasta ser cinco veces mayor en titulaciones como ADE o Economía.
Pero esto es solo la punta del iceberg, punta que, por ser la que asoma, está llenita de mierda.

Resulta que en mi Universidad (UC3M) pretenden no sólo igualar el número de plazas Erasmus con respecto al año pasado, sino que quieren superarlo. En tiempos de crisis se me antoja algo bastante inaudito y, en cierto modo, improbable. Pero lo han conseguido, sí. A cambio de ofrecer becas de poco más de 100 euros mensuales. Patético.
No se si lo es más que crean que se puede sobrevivir así o que saben a ciencia cierta que solo el que tenga unos padres bien acomodados económicamente podrá optar a esta beca.
Para mí, se trata de una burda operación para aumentar las tan codiciadas estadísticas. Y es que si ya nos traían fritos con los números de la excelencia y demás farándula propagandística, ahora podrán decir que aumentaron las plazas de becarios. Lamentable.

No obstante, y como ya he dicho, esto viene a cuento de un mal mayor. Y es que estoy muy cansado de la devaluación continúa que se hace del grado en Comunicación Audiovisual. Porque no, no es lo mismo que Periodismo. Y sí, se que tiene pocas salidas. Pero no, no me vas a hacer dejar de querer la profesión que amo. Las asignaturas de puro relleno y las que deberían ser didácticas pero no hacen más que llenar cabezas de teoría oxidada no consiguen otra cosa que lograr que se pierda el interés, que se pierda el verdadero objetivo de este plan: la creatividad.

Yo, desde luego, lo tengo claro. Si me preguntan ya se que quiero hacer cuando sea mayor:

Quiero crear ocio.