lunes, 5 de julio de 2010

"DR. HORRIBLE´S SING-ALONG BLOG" Un fantástico corto musical para Internet


¿Conocéis esa sensación, cuando te pones una chaqueta, metes la mano en el bolsillo y te encuentras una moneda? ¿Y como algo tan pequeño y sencillo puede alegrarte?

Bien, pues esto es lo que he sentido al ver este corto. Sencillamente me ha encantado, es sensacional, único, y está cargado de emotividad. Totalmente diferente de cualquier otro trabajo que puedas encontrar por Internet.
Se trata de un musical dramático con tintes de comedia y amor que está dividido en 3 actos, con una duración media de unos 14 minutos cada uno.

Cuenta la historia del Dr. Horrible, un villano que está enamorado de Penny, una chica a la que conoce en la lavandería en la que hace la colada. El Dr. Horrible tiene, además, la intención de gobernar el mundo, pero para impedírselo está siempre su archienemigo: el Capitán Hammer, un héroe valiente, fuerte y con un ego impresionante. El Capitán Hammer, además de inmiscuirse en los complots malvados del Dr. Horrible, acaba metiéndose en medio de su plan para conquistar a Penny.

Este musical tiene un reparto increíble, con caras MUY conocidas dentro del panorama televisivo, destacando al gran Neil Patrick Harris en el papel del Dr. Horrible. Si, el "LEGENDARIO" Barney Stinson de "Como Conocí a Vuestra Madre"(serie que, si no conocéis, deberíais ver ahora mismo, totalmente recomendada e increíblemente divertida).

Patrick Harris no solo borda el papel, sino que nos descubre una habilidad nueva que desconociamos: canta. Pero no solo canta, es que encima lo hace maravillosamente bien, aportando otro punto mas al increíble talento de este actor, que no para de sorprenderme.

También participa en el corto Nathan Fillion en el papel de Capitán Hammer. A este actor le conoceréis por su actuación en la reciente serie "Castle", en la que es el protagonista. Muy buena también la interpretación de este, aportando un toque de humor extra y rebosando chulería para este curioso musical.

En el papel de "la chica" Penny, tenemos a Felicia Day; actriz de varias películas y series, además de creadora y protagonista de la exitosa y premiada comedia web "The Guild", que trata sobre la vida de unos jugadores de un juego online estilo World of Warcraft. También tiene un pequeño papel el actor Simon Helberg como el amigo "Mojado" del Dr. Horrible, que tiene el "asombroso" poder de empapar las cosas. Este actor interpreta a Howard Wolowitz en "The Big Bang Theory" (también muy buena, recomendada al 100%).



¿Y qué tiene de bueno entonces este trabajo? Todo. Así de simple. Es original, es divertido, la música y sobre todo la letra de las canciones están escritas de la forma precisa para transmitir multitud de sensaciones al espectador, los actores actúan (y cantan) de una manera soberbia y el guión (para tratarse de un corto) es francamente bueno. Por algo tiene multitud de premios, aunque los premios no significan nada, si que son importantes los sentimientos que transmite. Te hará reír, te hará llorar, te hará cantar...Lo tiene TODO. Muy probablemente, cuando vayas en el metro o el autobús, vayas tarareando las canciones y entonces pensarás: -"Que buen corto, cuando llegue a casa me lo veo otra vez". Y es ahí, precisamente, donde reside su mayor cualidad: que no se olvida. Lo peor: que solo dure 45 minutos, pero gracias a su duración querrás verlo una y otra vez.

No hay escusa para no ver este magnífico trabajo, ya que 45 minutillos se sacan de cualquier rato libre que tengas. Puedes encontrarlo en youtube o por la web. De verdad que no te arrepentirás. Para que puedas comprobarlo, aquí mismo dejo el primer acto y parte del segundo desde YouTube. Por si te da pereza empezar a verlo... No pongo mas enlaces porque se que, una vez que veas estos 2 vídeos, tendrás tantas ganas de ver el resto, que los encontrarás tu mismo.





El Dr. Horrible es un descubrimiento pequeñito, pero que causa una enorme felicidad. Como dije al principio, es como encontrarse una moneda en el bolsillo de una chaqueta.

4 comentarios:

  1. Vale, lo reconozco, esta muy bien, aunque no se si es el final es un final feliz o uno triste. En el acto 3 las canciones empiezan a ir a su bola, cosa que esta bastante bien porque tiene su gracia pero joder.... es que tiene unos puntazos que.... que no te los esperas, vamos.

    Miky

    ResponderEliminar
  2. Simplemente buenisimo, porcierto esto es entre la fase hippie y la fase guay de barney no?

    J.P

    ResponderEliminar
  3. Este corto es de lo mejor que he encontrado nunca. Me ha emocionado de verdad, y Neil Patrick Harris lo clava, es increible. I love It!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto miky, coincido contigo. Tiene cada salida que no te esperas que hace que mantengas la atención siempre, para no perderte nada. Las canciones del ultimo acto lo bueno que tienen es que son muy variadas, si; ¡pero es que TODAS son buenas!

    ResponderEliminar