sábado, 3 de julio de 2010

"Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins


Me veo en la obligación de comenzar mi andadura en este blog haciendo una reseña sobre este libro: "Los Juegos del Hambre".
Lo acabé de leer hace tan solo un par de días y la sensación que me ha dejado es de total asombro. No me esperaba para nada una lectura tan entretenida e intrigante como la que encierra este libro. Cayó en mis manos de imprevisto, cuando un amigo me habló de él diciéndome que era alucinante ( cuanta razón tenías JP), pero yo no estaba muy convencido. Antes de comprarlo leí el primer capítulo en Internet y...estaba perdido, no podía parar.
Cada vez que acababa un capítulo NECESITABA leer el siguiente, la forma en la que finaliza cada capítulo es como el final de un episodio de Perdidos: quieres que empiece el siguiente, ¡y lo quieres ya! Está escrito de tal forma que te sientes parte de los sucesos que ocurren en él, simpatizas con su protagonista, sientes lo que ella siente y...me emociono, mejor paso a tratar la historia del libro.
Cuenta la vida de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive con su hermana Prim y su madre en el Distrito 12 de Panem, un país post-apocalíptico construido sobre las ruinas de lo que una vez fue Norteamérica. Estos 12 Distritos viven en una situación de extrema pobreza, sometidos al cruel gobierno de El Capitolio, la sede del gobierno de Panem. Este Gobierno celebra cada año Los Juegos del Hambre, un torneo pensado únicamente para mostrar su total control sobre los Distritos y humillarlos. En estos "Juegos", un chico y una chica de cada distrito son elegidos al azar para competir en una brutal competición en la que solo uno puede sobrevivir.
En el libro se combinan con maestría la acción, el suspense y ciertos toques de romance; creando una historia difícil de olvidar y unos personajes con una personalidad tan bien marcada, que acabas sintiendo que son parte de ti.
Es parte de una trilogía, formada por "Los Juegos del Hambre", "En Llamas" (ya a la venta) y "Sinsajo" (cuyo lanzamiento podéis ver en la cuenta atrás habilitada en el blog).
Todavía no he tenido ocasión de leer el segundo, pero he oído que es incluso mejor que este, por lo que espero grandes cosas de él. Solo me queda contar los días hasta que la trilogía se cierre...
¡MUY RECOMENDADO! Sin duda de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Por cierto, si queréis leer el primer capitulo de ambos volúmenes, están en la página oficial.

5 comentarios:

  1. te lo recomendo un buen chico =P

    De: Rocy, la pelirroja!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja si...un MUY buen chico. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Ves como el libro merecia la pena? Es una droga hecha libro.... una vez que empieces a leerlo no puedes dejarlo...

    Miky

    ResponderEliminar
  4. Pues el segundo te va a encantar, pero sinceramente me gustó más el primero, aunque la continuación tiene más sorpresas

    J.P.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso espero! Tengo unas ganas terribles de leerlo...

    ResponderEliminar