lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica MTV Day - Madrid 2010

"Mírala, mírala, mírala, míralaa..." Pues sí, en la mismísima Puerta de Alcalá de Madrid City fue donde se celebró el MTV Weekend: una serie de conciertos gratuitos que hicieron que medio Madrid temblase y que calles cortadas se llenasen por completo.

El día 6 fue dedicado al producto patrio, con actuaciones de Efecto mariposa, Fangoria y David Bisbal. Pero el día 7...¡ay, el día 7! Ayer domingo fue el turno internacional con las actuaciones de 30 seconds to Mars, Katy Perry y Linkin Park. Pude estar allí, desde las 11 de la mañana esperando con unas amigas (a las que llamaremos La Vasca, Re y Shu =P) y os aseguro que fue increíble.

Y es que además de ser gratis, tuvimos la ocasión de ver el casi doble de conciertos; ya que, a las 12-1 PM fue la hora de los ensayos tanto de 30 seconds como de Linkin Park. Pues bien, nunca había visto unos ensayos como esos: ¡llegué a pensar que habían adelantado el concierto! Estuvieron asombrosos, y el hecho de que estuviésemos tan cerca y de que hubiese menos gente ayudó a que sintiésemos la experiencia de una manera inigualable. De verdad, 2 puntos extra para ambos grupos.

Ya sobre las 6 fue el turno de 30 seconds to Mars (la banda de Jared Leto) y la verdad es que me sorprendieron gratamente, dieron un concierto más que correcto y animaron mucho el ambiente (Quizá se pasaron un poco cuando nos pidieron que nos acercásemos más: aquello era como estar en una lata de sardinas hirviendo). Pero como digo, una banda que practicamente desconocía y que me resultó bastante buena. Lo peor: la duración del concierto, con unas 3 o 4 canciones solamente. Además, el grupo tuvo un invitado especial que cantó junto a ellos una canción: el rapero Kanye West.

Por cierto, mención aparte para el conductor del evento: Maldo (Conocido también por ser reportero durante una etapa del programa "Caiga quien caiga"). Digo esto porque antes de que llegasen los chicos de 30 secs, para disculpar la espera y para hacerla más amena, al presentador no se le ocurrió otra cosa que instarnos a que ensenásemos todos el culo (cosa imposible, dado el el estado de apretamiento en el que nos encontrábamos). Entonces, al grito del público de "¡Tu primero!" el presentador sin dudarlo 2 veces, se dio la vuelta y nos obsequió a todos con un calvo. Realmente, nadie se lo esperaba.

Más tarde, fue el turno de la provocativa Katy Perry, que contó sin duda alguna con el mejor espectáculo de los 3 grupos. Los bailarines, las coreografías, los juegos de luces... En especial cuando presentó su nuevo single "Fireworks", donde utilizaron bengalas e incluso fuegos artificiales. Un 10 para la presentación, desde luego. Otra actuación muy buena, aunque otra vez demasiado corta.
Y por último, la banda a la que la mayoría esperaba, la que creaba más expectación y la ganadora al Mejor Directo del Año: Linkin Park. Esta fue la actuación más larga (de algo más de 1 hora) y, lamentablemente, la que menos se pudo disfrutar en la zona en la que me encontraba. Todo debido al embotellamiento masivo, ya que la gente que llegaba a las 4 de la tarde pretendía situarse en las posiciones de los que habíamos llegado a las 11 Am...pues no, lo siento. Aún así, el grupo dio un gran concierto, empezando con canciones de su último álbum y finalizando con grandes éxitos como "What I've done" o "In the end".
En resumen, una genial tarde de conciertos con una genial compañía en la que más de 88000 personas disfrutamos a lo grande. Este tipo de eventos se agradecen de manera enorme, y espero de veras que se celebren más a menudo.

Por cierto, hay que mencionar a otro de los grandes protagonistas de la tarde: el cartel que escribimos mis amigas y yo, que se convirtió en todo un referente del evento; apareciendo numerosas veces en las pantallas gigantes y siendo reconocido por cada asistente que lo veía, que quería hacerse fotos junto a él. Sencillamente genial, un triunfo mayúsculo...y no me refiero solo al cartel. ¡Queremos otro MTV Day en Madrid ya!



3 comentarios:

  1. Gracias, por la crónica Sergio ;)
    Me hubiese encantado ver a Kate, no por su música, claro.
    Espero que lo pasases muy bien...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUE FUERTE EL CARTEL SALIÓ POR LA PANTALLA!
    QUE CHULO!
    que pena que tuviera una resaca del 15, me moría de ganas de ir!

    ResponderEliminar